Un ingeniero en polímeros tiene conocimiento de las características, propiedades, aplicaciones, desempeño y comportamiento de los polímeros como plástico, nylon y cauchos.
Para cumplir con este objetivo, en la Carrera de Ingeniería de Polímeros, el estudiante recibe un entrenamiento en investigación e innovación para aplicar su carrera en las industrias de termoplásticos (polímeros que cambian de estado de líquido a base sólida sobre la temperatura) o elastómeros (polímeros flexibles que se utilizan a menudo como sellos, las juntas o adhesivos).
RELACIÓN ENTRE LAS CIENCIAS Y LA SOCIEDAD: Políticas públicas en ciencia y tecnología.
• POL: Aplicaciones Especiales de Polímeros, Cristales Líquidos, Físico – química de Soluciones Macromoleculares, Nanocompuestos Poliméricos, Poliolefinas y Polímeros, Recubrimientos con Polímeros, Termodinámica II y Cinética.
• PET/POL: Catálisis heterogénea, Cinética de procesos industriales, Comportamiento mecánico de materiales, Gestión de proyectos de ingeniería, Métodos matemáticos y computacionales en ingeniería química, Nano-catálisis, Química fina y valorización industrial de materiales, Reciclado, recuperación y conversión de desechos, Simulación y modelización de materiales, Técnicas de simulación de procesos, Tecnologías e ingeniería de diseño de materiales, Tópicos especiales en ciencia de los materiales, Laboratorio de fenómenos de transporte, Laboratorio de operaciones unitarias, Propiedades y caracterización de polímeros, Seguridad industrial, Resistencia de materiales, Gestión ambiental, Polímeros, Procesos químicos, Diseño de procesos, Evaluación técnico económico, Energías convencionales y no convencionales, Energía hidráulica y tecnología electrónica, Diseño técnico asistido por computadora.
Discusión de artículos de investigación.
Familiarización con laboratorios y métodos de investigación.
Escritura y expresión oral en ciencia.
EXPLORA-CONOCE-APRENDE
Formulación de pequeños proyectos de innovación-investigación.
Ejecución de tareas de investigación asistidas.
Presentación de informes, posters, y seminarios de divulgación científica.
Escritura y expresión oral en ciencia.
PRACTICA-CRITICA-CONSTRUYE
Formulación, ejecución y publicación de proyecto de grado.
Comprobación de hipótesis, surgimiento de soluciones innovadoras o herramientas didácticas.
Experiencia profesional en prácticas o pasantías divulgación científica.
Escritura y expresión oral en ciencia.
INNOVA-INVESTIGA-TRANSFORMA