Yachay Tech será la sede de las Jornadas Nacionales de Biología 2019

La selección se realizó en las Jornadas de este año, donde dos charlas de Yachay Tech fueron premiadas.

Un grupo de estudiantes de la Escuela de Ciencias Biológicas e Ingeniería de la Universidad Yachay Tech asistieron a las XLI Jornadas Nacional de Biología junto al docente Frank Alexis, Ph.D., de la misma escuela. El equipo presentó dos afiches y cuatro charlas acerca de la investigación colaborativa que se realiza en Yachay Tech. Las Jornadas se llevaron a cabo en la Universidad Estatal de la Península de Santa Elena (UPSE), entre el 22 y el 24 de noviembre de 2018. Durante la jornada, dos charlas de Yachay Tech fueron premiadas y se eligió a la universidad para ser la sede de las próximas jornadas.

En la categoría de estudiantes, Paúl Figueroa recibió el tercer premio a la mejor presentación por su charla titulada “Natural Cellulose as a Solution to Remediate for Aldehyde VOCs in Air Pollution”. El segundo premio fue para Frank Alexis, Ph.D., quien se llevó el segundo lugar en la categoría de profesionales por su presentación titulada: “Biomateriales como Inmunoestimulantes en Acuicultura de Camarón para Prevenir las Vibriosis”. El proyecto de Frank Alexis es una colaboración entre Yachay Tech, ESPE, EPN y ESPOL, financiada por la Red CEDIA.

Al final del evento se realizó una votación para seleccionar la próxima sede de las Jornadas Nacionales de Biología 2019. La Universidad Yachay Tech ganó la selección con sólo 4 votos en contra, por lo que será la sede de las XLII Jornadas Nacionales de Biología. Estos encuentros académicos constituyen uno de los eventos científicos más antiguos e importantes de Ecuador. El encuentro se ha llevado a cabo anualmente desde hace más de 40 años, en varias universidades del país.