Yachay Tech se une a Impacto Académico de las Naciones Unidas

10 de octubre de 2018

La Universidad Yachay Tech se unió a Impacto Académico de las Naciones Unidas (UNAI por sus siglas en inglés). Este organismo internacional busca promover la paz, los derechos humanos y el desarrollo sostenible a través de instituciones de educación superior. Cada año, todo miembro de la UNAI deberá realizar por lo menos una actividad que apoye uno de los diez los principios de la organización y presentar un reporte de los esfuerzos realizados en favor de estos principios.

Pueden ser miembros de la UNAI las instituciones de educación superior e instituciones que estén realizando investigación científica y actividades que promuevan los 10 principios de la organización: abordar la pobreza, construcción de capacidades, educación para todos, ciudadanía global, acceso de la educación superior, derechos humanos, diálogo intercultural, paz y resolución de conflictos, sostenibilidad y compromiso con los principios de las Naciones Unidas.

De igual manera, los estudiantes de las instituciones afiliadas pueden emprender actividades y organizar eventos relacionados con estos principios. Estas actividades se enmarcan dentro del programa UNAI ASPIRE (Acciones Estudiantiles para Promover la Innovación y el Cambio a través de la Educación, siglas en inglés).

Las instituciones afiliadas a UNAI tienen acceso al foro mundial de miembros, espacio en el que se promueve la colaboración interinstitucional y se difunde la investigación científica que cada institución realiza en temáticas directamente relacionadas con los principios de este organismo.