Yachay Tech: No. 2 en Ecuador por revista Nature

Cada año, la prestigiosa revista científica Nature realiza un ranking de las mejores instituciones por país, evaluando los resultados de investigación de alta calidad, específicamente basados en ciencias naturales.

En esta ocasión, la universidad Yachay Tech, ha sido rankeada ocupando la posición número dos en Ecuador por su gran aporte a la ciencia e ingeniería en el año 2015. La primera posición la ocupa la Pontificia Universidad Católica de Ecuador (PUCE), el tercero la Escuela Politécnica Nacional, cuarto la Fundación Charles Darwin de Ecuador y el quinto lugar lo ocupa el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología.

Nature, fundada en 1989, es reconocida a nivel internacional como la revista científica de mayor prestigio.

La revista es leída por científicos e  investigadores que desean estar a la vanguardia de los últimos trabajos en investigación. Debido a su factor de impacto de 42.4, para científicos e instituciones, ser publicados en Nature constituye una marca de prestigio, especialmente ya que la revista rechaza 95% de los artículos que le son enviados para revisión por pares.

Tabla de posiciones aquí:

Yachay Tech es la primera universidad de investigación intensiva del Ecuador y parte fundamental de un plan nacional emblemático único en la historia del país que ambiciona la construcción de una nueva economía basada en el conocimiento, la ciencia y la tecnología. Yachay Tech destaca como una universidad altamente interdisciplinaria que busca generar un vínculo e impacto sustancial en las industrias estratégicas de polímeros, petroquímica, nanotecnología, biomedicina, geología, energía renovables y tecnologías de la información, por lo que ha generado una oferta académica pionera que combina las ciencias básicas con las ingenierías aplicadas en cada una de sus seis escuelas.

Para el 2016, la Comisión Gestora y las nuevas autoridades de la Universidad seguirán trabajando en la creación de programas de Ph.D., la finalización de los laboratorios de investigación, la consolidación del Centro de Transferencia Tecnológica y la sostenibilidad económica de Yachay Tech.