Yachay Tech recibe a UCC para coloquio internacional

La Universidad Cooperativa de Colombia participó en un coloquio internacional con el propósito de iniciar cooperación académica.

19 de junio de 2019

La Universidad Yachay Tech y la Universidad Cooperativa de Colombia organizaron un coloquio binacional de forma conjunta. Durante el evento, los asistentes exploraron las distintas áreas de investigación de ambas universidades con el propósito de gestar la colaboración para la investigación entre las dos instituciones. El coloquio, que tuvo un carácter interdisciplinario, contó con la presentación de varios expertos de ambas universidades. El encuentro se llevó a cabo en la Universidad Yachay Tech.

Por un lado, de parte de la Universidad Cooperativa de Colombia, se realizaron tres conferencias. La primera, a cargo de Diana Milena, Ph.D., abordó desde una perspectiva general las capacidad de investigación de la Institución, además de exponer un proyecto específico enfocado en la producción de metano a partir de residuos sólidos municipales. La segunda charla trató la innovación en América Latina en relación con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y fue dictada por Darío Quiroga, Ph.D. Finalmente, la tercera conferencia fue dictada por Favio Ivan Pahuena, Msc., sobre el impacto, a nivel social, de reemplazar los programadores de sistemas de una empresa.

Por el otro lado, la Universidad Yachay Tech presentó dos charlas. La primera, a cargo de Hugo Romero, Ph.D., docente de la Escuela de Ciencias Biológicas e Ingeniería, expuso las capacidades de investigación y generalidades del Jardín Botánico Yachay, llevado conjuntamente entre Yachay Tech y Yachay EP. La segunda charla, a cargo de la Escuela de Ciencias Matemáticas y Computacionales, abordó el Deep Learning como una herramienta líder para la innovación en el campo de las Tecnologías de la Información.

Este tipo de eventos, gestionados por la Coordinación de Cooperación Internacional e Intercambios académicos, tienen el propósito de ampliar la internacionalización de la Universidad Yachay Tech. Este es uno de los ejes fundamentales de trabajo de la Institución.