Últimos avances en investigación fueron expuestos durante simposio de Química y Biología

20 de febrero de 2019

Las Escuelas de Ciencias Biológicas e Ingeniería y Ciencias Químicas e Ingeniería de la Universidad Yachay Tech organizaron el simposio internacional “Avances recientes en investigaciones frontera en Química y Biología”. El evento se centró en la discusión de la producción científica, con la participación de académicos de varios países en las ciencias mencionadas. Durante el simposio se establecieron lazos de cooperación entre investigadores. El evento se llevó a cabo en el auditorio de Innópolis, en Ciudad Yachay (Urcuquí), el pasado 20 y 21 de febrero de 2019.

Durante el simposio, los ponentes invitados trataron temas relacionados con péptidos, descubrimientos de fármacos, genómica evolutiva, productos naturales, entre otros. Los cuatro ponentes principales fueron: Fernando Albericio, Ph.D., de la Universidad de Barcelona, y la Universidad de KwaZulu Natal (Sudáfrica); Frank Alexis, Ph.D., de la Universidad Yachay Tech; Gerardo Corzo Burguete, Ph.D., y Elba Cristina Villegas Villarreal, Ph.D., de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). La agenda también contó con la participación de ocho docentes/investigadores de Yachay Tech y la Universidad Ikiam.

Este encuentro científico se alinea con los esfuerzos que Yachay Tech lleva adelante en favor de la internacionalización y la investigación aplicada. Muchos de los campos de acción tocados en el congreso forman parte de la áreas aplicadas de investigación que la institución planteó en su Plan Estratégico 2018-2021.

Mira más fotos AQUÍ