YACHAY TECH REALIZÓ I SIMPOSIO INTERNACIONAL EN CIENCIAS BIOLÓGICAS Y BIOMEDICINA

La Universidad Yachay Tech realizó el “I Simposio Internacional Tendencias en Ciencias Biológicas y Biomedicina 2022” como un espacio enfocado a conocer la evolución que han tenido estas ciencias dentro de su campo de aplicaciones. Este evento contó con la participación de destacados miembros de la comunidad científica local e internacional.

El “I Simposio Internacional Tendencias en Ciencias Biológicas y Biomedicina 2022” nació como una iniciativa conjunta de la Escuela de Ciencias Biológicas e Ingeniería, el Capítulo Estudiantil de la Sociedad de Ingeniería en Medicina y Biología de la IEEE, la Asociación de Estudiantes y Alumni de Biología e Ingeniería Biomédica, el Club de Ingeniería Biomédica y el BioScience Club de la Universidad Yachay Tech y se desarrolló virtualmente los días 05 y 12 de marzo.

El principal objetivo de este evento fue intercambiar, difundir y contribuir a la actualización de la información sobre las principales técnicas que se están empleando en estos campos frente a los desafíos a los que se enfrentan con una demanda cada vez mayor de métodos más eficientes para investigación e integración de datos clínicos y moleculares.

El Simposio generó gran expectativa en la comunidad científica y académica tanto a nivel nacional como internacional pues contó con alrededor de 1040 participantes inscritos y 300 participantes de 12 países entre ellos: Ecuador, México, Perú, Brasil, Uruguay, El Salvador, Colombia, Argentina, Costa Rica, Guatemala, Paraguay y Bolivia.

Los principales asistentes fueron estudiantes de pregrado que gracias a la facilidad de comunicación e interacción con cada uno de los invitados tuvieron la oportunidad de conocer la actividad científica que se realiza desde la Universidad de Investigación de Tecnología Experimental Yachay por parte de sus docentes, investigadores y estudiantes y otras instituciones desde Latinoamérica hasta Australia.

Los expositores del evento presentaron los hallazgos más recientes e importantes en los campos de la Biología y Biomedicina lo que permitió que los asistentes tengan una mejor comprensión del estado actual de estas ciencias a la vez que se crearon nuevas de redes de contactos para futuras colaboraciones entre investigadores de las áreas de Biología y Biomedicina.

La próxima edición del “Simposio Internacional Tendencias en Ciencias Biológicas y Biomedicina 2023” contará con una agenda más extensa en los que se espera incluir ejes temáticos, talleres, entre otras actividades.