Estudiantes de Yachay Tech eligieron representantes estudiantiles

En el procedimiento electoral participó más del 70% de la población estudiantil.

17 de abril de 2019

El 16 de abril de 2019, los estudiantes de la Universidad Yachay Tech celebraron el proceso electoral de presidente y vicepresidente estudiantil de acuerdo con el Reglamento de Participación de Estamentos de la institución. En el proceso participaron como candidatos a presidente y vicepresidente respectivamente por la Lista 1, Alexander Escobar y Diana López, y por la Lista 5, Cristhian Salas y Candy Herrera. El proceso fue organizado por el actual Consejo Estudiantil con el apoyo de la Dirección de Registros Académicos. El proceso inició a las 8:50 y concluyó a las 17:00.

Para la votación se habilitaron tres mesas en diferentes puntos del campus universitario. Los estudiantes sufragaron a través de un sistema digital de registro del voto, desarrollado por la Dirección de Registros Académicos. La unidad se encargó, además, de la constatación del padrón y escrutinio de las actas junto al tribunal electoral, conformado por estudiantes.

Se registraron en el padrón 1078 estudiantes con un voto facultativo. Al finalizar el procedimiento se registró una participación del 73.93% del padrón (797 estudiantes). De esos votos se escrutaron blancos, nulos, a favor de la Lista 1 y a favor de la Lista 5. Los resultados fueron los siguiente:

Votos blancos: 21 (2.6%)

Votos nulos: 34 (4.3%)

Lista 1: 445 (55.8%)

Lista 5: 297 (37.3%)

Con este resultado, una vez finalizada el acta de escrutinio, Adrián Padilla, representante estudiantil saliente, declaró ganadora a la Lista 1 con Alexander Escobar como presidente y Diana López como vicepresidenta. Finalmente, el Representante Estudiantil saliente agradeció la participación de sus compañeros en el proceso electoral y resaltó la importancia de la participación estudiantil en la construcción de la Universidad. En ese sentido, invitó a sus compañeros a participar más en las actividades y en la toma de decisiones a través de sus nuevos representantes.

La posesión oficial de Alexander Escobar y Diana López, se realizará el 22 de abril de 2019.