Representantes de Yachay Tech participan en campeonato Mr. UTA

La competencia deportiva estuvo abierta para competidores de todo el país y contó con distintas categorías en la disciplina del fisicoculturismo.

10 de julio de 2019

Óscar Yanchatuña, estudiante de la Escuela de Ciencias Biológicas e Ingeniería, y Diego Méndez, promotor deportivo de Yachay Tech, participaron en el campeonato interuniversidades Mr. UTA, organizado por la Universidad Técnica de Ambato. Esta competencia deportiva contó con las categorías de Físico Culturismo, Físico Clásico y Men’s Physique. Ambos competidores participaron en la última categoría, en la cual Diego Méndez alcanzó el tercer lugar. La competencia fue abierta a competidores de todo el país y se llevó a cabo en el Centro de Cultura y Deportes de la UTA, el 5 de julio de 2019.

La categoría Men’s Physique considera como criterios de evaluación: la definición, la proporcionalidad, la pose y la vestimenta reglamentaria. En este sentido, los competidores deben mostrar un físico atlético y estéticamente agradable. De igual forma, los jueces califican la presencia en el escenario, la confianza y la capacidad de realizar las posturas reglamentarias de forma adecuada.

La Universidad Yachay Tech cuenta con un club de fisicoculturismo que desarrolla este tipo de actividades deportivas en competencias internas y a nivel nacional.