Universidad Yachay Tech representada en Japón

Jürgen Reichardt, Vicecanciller de Investigación e Innovación de la Universidad, asistió al Diálogo del Premio Nobel 2018 y el Encuentro del Genoma Humano.

Durante los días 11 a 15 de marzo de 2018, el Vicecanciller de Investigación e Innovación de la Universidad Yachay Tech, Jürgen Reichardt, Ph.D., visitó Japón con el objetivo de ser parte del Diálogo del Premio Nobel 2018, el 11, y del Encuentro del Genoma Humano, llevado a cabo por la Organización del Genoma Humano (HUGO), del 12 al 15. Ambos eventos sucedieron en la ciudad de Yokohama.

Durante el día 11 de marzo, Reichardt atendió al Diálogo del Premio Nobel 2018 como invitado. Este año, el diálogo abordó la temática del futuro de la comida en el mundo. Al evento asistieron laureados del Nobel, representantes de la Organización del Premio Nobel e invitados.

Posteriormente, durante los días 12 a 15. El Vicecanciller de la Universidad Yachay Tech atendió al decimoprimer encuentro de HUGO. El motivo de esta invitación fue que Reichardt dicte una conferencia y dirija una sesión científica en su calidad de miembro del Consejo de la Organización. Durante los días 12 y 13 de marzo, el Vicecanciller abrió el programa con la primera charla después de la inauguración realizada por Piero Carninci, otro miembro del consejo de HUGO. El evento se llevó a cabo en uno de los institutos de investigación más grandes de Japón, donde Reichardt, como miembro del Consejo de HUGO, también sirvió como juez en las charlas de varios aspirantes a la institución.

Finalmente el día 15 de marzo, Jürgen Reichardt dirigió uno de los simposios científicos del Encuentro del Genoma Humano. El simposio trató la temática de Población y Genética Evolutiva, que contó con la participación de académicos del Instituto Max Planck en Alemania, la Universidad de Liege, en Bélgica y la Universidad de Queensland, en Australia.

El Encuentro del Genoma Humano nació con a partir de las reuniones anuales del Proyecto Genoma Humano. Una vez concluído el proyecto de secuenciación del ADN, el Encuentro se convirtió en una búsqueda por abrir un espacio para los científicos del mundo que destaquen en el campo de la genética humana; así como una plataforma para compañías directamente relacionadas con la temática.