Programa de Inglés de Yachay Tech en conferencia internacional

La 5ta. Conferencia Internacional de Docentes de Idioma Inglés fue en Piura, Perú.

Denny Montaño y Cristina Salazar, director y docente en el Programa de Idioma Inglés de la Universidad Yachay Tech, respectivamente, asistieron a la  5ta. Conferencia Internacional de Docentes de Idioma Inglés en Piura, Perú. Montaño fue uno de los conferencistas principales, con un seminario acerca del rol de un líder en aprendizaje en la guianza de sus docentes hacia mayores niveles de efectividad. Por otro lado, Salazar lideró un taller acerca de la importancia de poder hablar el idioma nativo de los estudiantes cuando se enseña Inglés. La conferencia tuvo lugar los días 13 y 14 de julio de 2018, en el Centro de Idiomas de la Universidad de Piura.

El título de la conferencia fue: Docentes del Siglo XXI: Agentes de Cambio y Expansores de las Oportunidades de Aprendizaje en la Educación. Los principales objetivos del encuentro fueron ayudar a docentes y aprendices de docencia a mejorar y tener discusiones sobre las nuevas tendencias en la enseñanza del idioma Inglés. El evento estaba abierto para docentes, investigadores, entrenadores de docentes, casas de publicación, conferencistas y creadores de políticas en el ámbito de la enseñanza del idioma Inglés. La conferencia contó con dos tipos de participación: talleres y conferencias plenarias.

Dennys presentó sugerencias prácticas, herramientas y estrategias para impactar docentes y estudiantes en una forma positiva desde la posición de líder. El principal objetivo de la charla plenaria fue ayudar a dichos líderes a iniciar diálogos y reflexión para inspirar crecimiento entre cada persona involucrada en un proceso de aprendizaje. Cristina, en cambio, lideró una discusión más específica acerca de cómo la premisa de que los hablantes nativos de inglés son mejores docentes está perdiendo legitimidad a medida que el Inglés se vuelve un idioma global. En este sentido, Cristina argumenta que entender y hablar el idioma nativo de los estudiantes se está volviendo más importante y una ventaja general para los docentes de inglés que no son hablantes nativos.

Si quieres conocer más acerca de cómo se desarrolló la conferencia, haz click aquí.