Nuevos estudiantes llegan a Yachay Tech

Los estudiantes tienen un promedio de 933 puntos en el examen Ser Bachiller.

11 de septiembre de 2018

293 estudiantes arrancaron su período académico en la Universidad Yachay Tech el 11 de septiembre de 2018. 173 inician una nueva etapa de nivelación en la Institución mientras que 120 pasan a primer semestre, después de haber aprobado su respectiva nivelación el período pasado.

Para darles la bienvenida, las autoridades de Yachay Tech participaron en un evento en el que se expuso, tanto a los nuevos estudiantes como sus padres, información relacionada a su formación académica y convivencia dentro del Campus Universitario. El evento forma parte de una semana de inducción en la que los nuevos estudiantes pueden empaparse de toda la información necesaria previo al inicio de clases programado para el lunes 17 de septiembre.

En la bienvenida participaron las autoridades de la Universidad, encabezadas por el rector Eduardo Ludeña, el canciller Joaquín Brito, y los decanos de las cinco escuelas de la Universidad.

Durante su discurso, el rector Eduardo Ludeña resaltó datos importantes sobre la población estudiantil que inicia este periodo: el 33% del grupo está conformado por mujeres, de las cuales tres pertenecen al Grupo de Alto Rendimiento (GAR). En total, 5 estudiantes que se incorporan a Yachay Tech pertenecen a este grupo destacado. El promedio general de los estudiantes obtenido en el examen Ser Bachiller, es de 933 puntos, lo que se evidencia el alto compromiso de los jóvenes con sus estudios. Además, el 10% de la población estudiantil ingresó a Yachay Tech a través de la Política de Cuotas de Senescyt.

Los 120 estudiantes nuevos pertenecen a 13 diferentes provincias del País, incluyendo provincias tan lejanas como Loja.

La Universidad Yachay Tech da la bienvenida a sus nuevos estudiantes y les asegura que contarán con el respaldo de sus profesores, docentes investigadores con amplia trayectoria, quienes conviven en el Campus de la Universidad.