Joaquín L. Brito, Ph.D., nuevo canciller de Yachay Tech

El Dr. Brito tiene cerca de 40 años de experiencia en la investigación científica.

El día 25 de abril de 2018, Eduardo Ludeña, Ph.D., rector de la Universidad Yachay Tech, nombró como Canciller a Joaquín Brito, Ph.D., quien inició su gestión inmediatamente. El Dr. Brito tiene una trayectoria de cerca de 40 años, en actividades relacionadas a la investigación científica y a la docencia. El nuevo canciller de la Universidad tiene un título de Ph.D. en Química, del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC). Antes de venir a la Universidad mantuvo una posición como Investigador Titular en la misma Institución.

El Dr. Brito ha realizado más de 200 publicaciones, ha participado en 479 comunicaciones a congresos y ha supervisado a más de 300 estudiantes de pregrado y postgrado, pasantes y colaboradores de investigación. Además, ha realizado investigación científica en Venezuela y Estados Unidos. Dentro del IVIC, se ha desempeñado como profesor de cursos de postgrado y coordinador del Postgrado de Química. Además fundó y dirigió el Laboratorio de Síntesis y Caracterización de Nuevos Materiales, dirigió igualmente el Laboratorio de Fisicoquímica de Superficies y fue jefe del Centro de Química, en la misma Institución. Ha sido Editor en Jefe de la Revista de la Sociedad Venezolana de Catálisis, presidente del Comité Científico del XVIII Simposio Iberoamericano de Catálisis y presidente de la Sociedad Venezolana de Catálisis.

Su investigación está centrada en el uso de catalizadores para purificación de petróleo. En este sentido, ha trabajado con catalizadores no convencionales, desarrollados a través de nanotecnología, diferentes a los usados en las industrias petroleras en la actualidad. Damos una calurosa bienvenida al Dr. Brito, deseándole el mayor de los éxitos en sus funciones.