Jóvenes en busca de soluciones

Diez estudiantes de Yachay Tech organizarán el primer congreso de ciencia, política e innovación IKWADOR, con el propósito de buscar soluciones a las problemáticas más urgentes de la actualidad.

17 de junio de 2019

Diez estudiantes de Yachay Tech fueron seleccionados para participar en la cumbre Shaping Horizons, organizado por la Universidad de Cambridge, en Inglaterra. El grupo de estudiantes, conformado por Patricia Rengel, Renzo Caamaño, Lizbeth Zamora, Andres Mena, Marjorie Zambonino, Claudia Moncada, Sherald Noboa, Josué Solórzano, Mishell Brito y Luis Murillo, organizará un congreso en el que replicarán el modelo de la cumbre donde estudiantes, docentes y líderes de organizaciones sociales participen en charlas y sesiones de cooperación. Las ganancias del congresos se destinarán a  la cobertura del viaje de los estudiantes para participar en este evento.

El congreso tratará cuatro ejes temáticos transversales: Seres Humanos y Naturaleza, Nuestro Futuro, Cuarta Revolución Industrial, y Cambios Sociales. Además, contará con un espacio para la presentación de proyectos por líderes jóvenes del país. Los asistentes, en colaboración con los líderes, buscarán soluciones a los problemas más importantes de cada eje transversal. El objetivo final del congresos es convertir las soluciones en proyectos de sencilla implementación.

La conferencia se llevará a cabo en la ciudad de Ibarra el día 5 de julio de 2019. Las inscripciones estarán abiertas para estudiantes universitario con un costo de 15 USD, a partir del 15 de junio de 2019. Para mayor información, los interesados pueden contactarse a través de shapingecuador19@gmail.com. Quienes deseen colaborar con el viaje de los estudiantes al congreso, pueden hacer su donación a través de este enlace.

Shaping Horizons
Shaping Horizons es una cumbre y programa de acción tiene el propósito de juntar a varios líderes jóvenes en las áreas de política, academia e industria de América Latina y el Reino Unido. Durante el congreso, los asistentes buscarán soluciones a los problemas más urgentes de cooperación bilateral entre el país europeo y la región, que finalmente se concretarán en proyectos. La cumbre es organizada por la Universidad de Cambridge y el Hub de Global Shapers Community ubicado en la Universidad.