YACHAY TECH INFORMA SOBRE LA GESTIÓN ALCANZADA EN EL AÑO 2022

Con el objetivo de cumplir lo establecido en la Ley Orgánica de Participación Ciudadana y Control Social, la Universidad de Investigación de Tecnología Experimental Yachay – UITEY, informó a la Comunidad Universitaria las acciones ejecutadas y los logros alcanzados durante el periodo 2022, poniendo a disposición de la ciudadanía en su página web el Informe de Rendición de Cuentas.

En el año 2022, Yachay Tech logró la anhelada institucionalización. Este hito se alcanzó gracias al trabajo articulado con actores del Sistema de Educación Superior y al apoyo de estudiantes, personal administrativo y académico.

En sus 9 años de vida institucional, Yachay Tech se ha consolidado como una de las principales universidades dedicadas a la investigación, la ciencia y la tecnología, tanto a nivel nacional como internacional.

La institucionalización fue uno de los principales objetivos en el año 2022, logrado mediante la conformación de los estamentos de Servidores y Trabajadores, Estudiantes, Docentes, así como la elección de Rector y Vicerrectora.

En el subsistema de formación, se cumplió con la creación de la normativa del Reglamento Interno para la Admisión y Nivelación de la UITEY. Además, se gestionó la diversificación de la oferta académica, se ejecutaron programas de maestría y se establecieron procedimientos y normativas para la evaluación y autoevaluación de carreras y programas de la UITEY.

Asimismo, se elaboró el Plan de Investigación Institucional, el Plan de Vinculación con la Comunidad y otros subsistemas administrativo-financieros para el buen funcionamiento de Yachay Tech, como el Plan Estratégico de Desarrollo Institucional 2021-2024, el seguimiento y la ejecución de las recomendaciones realizadas por la Contraloría General del Estado, el levantamiento codificado de inventario de activos, bienes e inmuebles de la UITEY, y la aprobación del Plan Comunicacional.

Gracias al trabajo conjunto con los actores universitarios, se conformó un cogobierno sólido y se inició una nueva gestión con objetivos claros, trabajando de la mano con la Comunidad Universitaria para fortalecer la investigación e innovación y brindar una educación de tercer y cuarto nivel pertinente y de calidad.

Durante su intervención, Andrés Rosales, Rector de Yachay Tech, destacó: “Con 9 años de vida institucional, la Universidad Yachay Tech ha seguido un excelente camino, brindando una educación de prestigio a sus estudiantes con un funcionamiento oportuno en investigación e innovación, y manteniendo altos estándares de calidad”.

Finalmente, el Rector agradeció a toda la Comunidad Universitaria y resaltó la importancia de la colaboración de docentes, personal administrativo y todos aquellos que forman parte de Yachay Tech para el cumplimiento de los objetivos establecidos en el inicio de su nueva gestión.

Durante este acto además, los decanos de las escuelas así como los directores administrativos de la Universidad se dieron cita para reconocer el esfuerzo de 46 Clubes que conforman los estudiantes como actividades complementarias a las funciones académicas, y así reconocer el trabajo que a diario realizan los estudiantes, para culmianar sus estudios superiores.

Efectuamos este evento como deber constitucional que nuestra Institución cumple cada año desde su creación, siempre enmarcándose en la base de eficiencia institucional y transparencia, que, plasmado en el documento de Informe de Rendición de Cuentas 2022, nos permite poner a consideración de la Comunidad Universitaria y la ciudadanía en general, los hitos, logros y resultados más importantes alcanzados en el período 2022.

Mayor información del informe de rendición de cuentas: https://www.yachaytech.edu.ec/rendicion-de-cuentas-2022/

¡Somos Yachay Tech!