Estudiantes de Yachay Tech realizan minga navideña para perros

El refugio La Guarida de la Empresa Pública Yachay recibió la ayuda de 9 estudiantes

El día miércoles 20 de diciembre se llevó a cabo como actividad de voluntariado una minga navideña en el refugio “La Guarida” de Yachay EP, en la que participaron 9 estudiantes de diferentes semestres de la Universidad de Yachay Tech. La minga benefició a 15 perros que actualmente se encuentran alojados en el refugio. La actividad de voluntariado fue organizada por el Club de Bienestar Animal.

Los voluntarios recibieron la colaboración del departamento de transportes para trasladarse hasta el refugio donde se llevaron a cabo varias actividades. En primer lugar, los voluntarios se encargaron de la alimentación de los perros, la limpieza de áreas comunes y finalmente, realizaron paseos a los perros.

Previo a la realización de la actividad, el Club de Bienestar Animal solicitó la colaboración, a través de donaciones, de docentes, estudiantes y personal administrativo. Esto resultó en la recaudación de dinero, utilizado para la adquisición de comida e implementos para la limpieza y mejora de la calidad de vida de los perros alojados en La Guarida, además de donaciones de materiales similares. Las donaciones fueron receptadas por Sandra Escanta encargada de fauna urbana de Yachay EP.

Michelle Sánchez García, estudiante encargada de la gestión de la actividad agradeció finalmente a todos los docentes, estudiantes y administrativos que aportaron a la realización de la minga navideña. El refugio La Guarida está abierto para ser visitado por el público, donde se puede compartir con los perros refugiados.