YACHAY TECH RECIBE A 271 ESTUDIANTES DEL PAÍS QUE INICIAN SU PERÍODO DE NIVELACIÓN

271 estudiantes de Nivelación del segundo período 2021, se incorporan a la comunidad universitaria de Yachay Tech. Las autoridades institucionales dieron la bienvenida a quienes aceptaron un cupo para las distintas carreras.

El Canciller – Vicerrector Académico de Yachay Tech, Ph.D. Romel Tintín, dio la bienvenida a los estudiantes, docentes y funcionarios de la comunidad universitaria, señaló que constituye una gran emoción recibir a este nuevo grupo de estudiantes para que sean parte de la Universidad.

“Esta Universidad tiene el orgullo de ser líder en investigación en el país. Cuenten con nosotros para asegurar su éxito. Estudien con ahínco y auguro lo mejor en el reto que inician hoy”, puntualizó Tintín.

El Rector y Presidente de la Comisión de Intervención y Fortalecimiento Institucional (CIFI), Ph.D. José María Lalama, manifestó que la universidad se ha consolidado como una de las mejores instituciones de educación superior del país y la región.

Lalama manifestó que: “Hoy empiezan un recorrido lleno de desafíos, cuyos frutos serán gratificantes. Deben aprovechar las herramientas y recursos que brinda la universidad. Estén orgullosos por ser parte de esta familia”.

Las autoridades destacaron que ser parte de Yachay Tech implica múltiples valores y principios, pero sobre todo pertenecer a la generación del cambio para fomentar y generar conocimiento.

La preparación que recibirán los estudiantes durante la fase de nivelación les permitirá desarrollar y perfeccionar sus habilidades, para contribuir al progreso del país.

En este contexto, el Rector a nombre de la comunidad educativa de la Universidad declaró inaugurado el segundo período de Nivelación 2021, y deseó el mayor de los éxitos a quienes comienzan a formar parte de Yachay Tech.

El período académico de nivelación es de 16 semanas efectivas de clases virtuales desde el 22 de noviembre de 2021 y finalizará el 28 de marzo de 2022. Durante este tiempo los estudiantes recibirán las asignaturas de Fundamentos de Matemática, Física, Química, Redacción y Comprensión Lectora e Inglés.

La Nivelación de Yachay Tech busca brindar igualdad de oportunidades a los alumnos para que accedan a la educación superior, así como fortalecer el desarrollo de las competencias y habilidades necesarias para el éxito profesional de los estudiantes universitarios de todo el país.