Estudiantes de Yachay Tech becadas en Arizona State University

Las estudiantes Camila Velastegui, Candy Herrera, Doménica Garzón y Jennifer Sánchez participarán en el programa de verano del Mathematical and Theoretical Biology Institute.

06 de junio de 2019

Cuatro estudiantes de la Universidad Yachay Tech han sido becadas para participar el en el programa de verano del Mathematical and Theoretical Biology Institute (MTBI) de la Universidad Estatal de Arizona (ASU en inglés). El programa tendrán una duración de dos meses, hasta el 27 de julio de 2019. Las estudiantes Doménica Garzón y Jennifer Sánchez, de la Escuela de Ciencias Físicas y Nanotecnología, y las estudiantes Cany Herrera y Camila Velastegui, de la Escuela de Ciencias Biológicas e Ingeniería, trabajar en proyectos de investigación colaborativos con otros estudiantes de pregrado.

MTBI es una experiencia intensiva de investigación de verano que prepara a los estudiantes de pregrado para la rigurosidad de la investigación de nivel de posgrado en la interfaz de las matemáticas, la estadística y las ciencias biológicas y sociales. Las participantes trabajarán en un ambiente de colaboración con otros estudiantes de posgrado, estudiantes postdoctorales y académicos visitantes. Los grupos buscarán resolver problemas de investigación de su propia elección, bajo la supervisión de docentes y mentores de estudiantes de posgrado. El programa se divide entre la instrucción sobre métodos de investigación y los proyectos de investigación práctica.

Al finalizar el verano, las cuatro estudiantes deberán completar un informe técnico y un póster de investigación. El objetivo es que, después del programa, estos insumos les permitan presentarse en conferencias nacionales e internacionales. Doménica, Jennifer, Candy y Camila, son parte del grupo de más de 50 estudiantes de Yachay Tech que viajará este verano para realizar estancias de investigación, pasantías y programas de verano en el exterior.