Erasmus + para Latinoamérica

El programa de la Unión Europea presenta oportunidades para desarrollo de proyectos en un evento organizado por la Universidad Yachay Tech

La Dirección de Intercambios Académicos de la Universidad Yachay Tech organiza el Taller Erasmus +, preparando proyectos de desarrollo de capacidades. El evento se llevará a cabo desde el jueves 16  hasta el viernes 17 de noviembre de 2017, en las instalaciones de Yachay EP,  Innópolis,  y contará con la participación de representantes de diferentes universidades, además de representantes de la Unión Europea, encargada del manejo del programa. El objetivo principal del evento es contribuir al involucramiento de la academia ecuatoriana en el desarrollo de proyectos educativos y de investigación con alcance internacional.

Erasmus + es un programa de la Unión Europea que ofrece oportunidades de cooperación en educación superior. Es predominantemente un programa interno, sin embargo, maneja programas de colaboración con países no pertenecientes a la UE. El programa de Proyectos de Desarrollo de Capacidades en la Educación Superior (CBHE por sus siglas en inglés) cuenta con la participación de países de todo el mundo para fomentar la colaboración internacional con subvenciones a proyectos específicos que van desde 500 mil a 1 millón de dólares.

Durante el evento, los asistentes tendrán la oportunidad de proponer proyectos y ser guiados en el desarrollo de su propuesta para presentación al programa de Erasmus +. Además de conocer con exactitud los lineamientos de las propuestas académicas que el programa busca.