Decano de ECBI dicta conferencia en Colombia

Spiros Agathos, Ph.D., decano de la Escuela de Ciencias Biológicas e Ingeniería (ECBI), fue invitado a dictar una conferencia en el VI Curso Internacional de Escalación de Bioprocesos y Entrenamiento en Operación de Biorreactores. El evento se llevó a cabo en la Universidad Nacional de Colombia (Unal), Sede Medellín, en Colombia. Su conferencia se tituló “Immobilized Phenol Oxidases in Reactors for the Oxidation of Emerging Contaminants: Considerations for Scalable Industrial Systems”.

El curso internacional fue organizado por la Unal con la colaboración del  Instituto Politécnico Nacional de México, la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad de Buenos Aires, Argentina. Al evento asistieron más de 100 estudiantes de postgrado, investigadores postdoctorales y profesionales del área. El curso tuvo una duración de cinco días y una aproximación teórico-práctica.

El principal objetivo del evento fue capacitar a los asistentes en escalación de bioprocesos así como proveer entrenamiento en operación de biorreactores. Adicionalmente, el curso buscó ser una plataforma de colaboración para la comunidad científica de Iberoamérica.