CONSEJO DE EDUCACIÓN SUPERIOR FINALIZA PROCESO POST- INTERVENCIÓN DE YACHAY TECH

El Consejo de Educación Superior – CES, en su vigésima sesión ordinaria, realizada el día miércoles 17 de mayo de 2023, decidió declarar concluido el proceso de seguimiento y acompañamiento de los Planes y Programas de Desarrollo y Fortalecimiento Institucional para la Universidad de Investigación de Tecnología Experimental Yachay – UITEY.

Este proceso estuvo enmarcado en la obtención del Aval para la creación de carreras y programas, emitido por parte del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior – CACES,  aprobación del Plan de Autoevaluación de la Universidad, actualización de Reglamentación, cumplimiento de las recomendaciones realizadas por la Contraloría General del Estado -CGE y mejoras en el fortalecimiento de las acciones relacionadas con el bienestar de estudiantes, profesores y personal administrativo.

Andrés Rosales, rector de la UITEY, manifestó: “Gracias al trabajo en conjunto con toda la comunidad universitaria, hemos logrado finalizar los procesos de seguimiento y reglamentación de la UITEY, ahora al ser totalmente autónomos tenemos varios retos que los asumimos con mucha responsabilidad para continuar trabajando en investigación, ciencia y tecnología de la mano de todos.”

Nuestra misión como comunidad universitaria va más allá de la mera transmisión de conocimientos. Se trata de crear un entorno en el que nuestros estudiantes puedan crecer, explorar y alcanzar su máximo potencial. Debemos ser facilitadores de su aprendizaje, mentores que los guíen y apoyen en su trayectoria educativa, resalto Rosales.

Desde la Universidad Yachay Tech nos comprometemos a continuar trabajando juntos para construir una comunidad universitaria fuerte y vibrante que promueva el aprendizaje, el crecimiento y la excelencia académica para generar investigación de alto impacto al servicio de la comunidad.