Comunicado sobre el examen especial de la Contraloría General del Estado

Urcuquí, 8 de febrero de 2018

La Universidad de Investigación de Tecnología Experimental Yachay informa a la ciudadanía, que una vez que ha culminado el Examen Especial a las operaciones administrativas y financieras, por el período comprendido entre el 13 de noviembre de 2013 y el 31 de agosto de 2017, ejecutado por la Contraloría General del Estado (CGE), se han expedido recomendaciones administrativas que ya han sido acogidas y sin duda reflejarán en cambios y mejoras en la gestión administrativa, en permanente proceso de perfeccionamiento.

La Universidad ha prestado todas las facilidades y brindado toda la información para la determinación de los hallazgos en el marco de la Auditoría ejecutada.  A través del señor Rector, se han denunciado posibles irregularidades detectadas, de modo que la CGE ha establecido la existencia de pagos por el valor total de USD 43.319,04 (CUARENTA Y TRES MIL TRESCIENTOS DIECINUEVE DÓLARES 04/100) por razón de pago de viáticos por gastos de residencia a servidores que pertenecen al mismo núcleo familiar; falta de liquidación de viáticos y pasajes al exterior; y multas no cobradas en un contrato.

La Universidad Yachay Tech ha iniciado los procesos administrativos correspondientes para recuperar estos valores, desembolsados erróneamente, directamente de los funcionarios y ex funcionarios que recibieron estas cantidades, con la finalidad de cumplir con las recomendaciones de la CGE y sentar un precedente para evitar que estas acciones y omisiones, atribuidas al desconocimiento de los servidores, afecten la  gestión e imagen de la Institución.

La Universidad Yachay Tech reitera y reafirma su estricto apego a las leyes ecuatorianas, a la transparencia, al compromiso con la sociedad ecuatoriana y con el Sistema de Educación Superior del Ecuador.

Para acceder al informe de CGE hacer clic en el siguiente enlace: goo.gl/2QwFK2