ResoluciónRPC-SE-11-No.045-2024

La Maestría en Física con mención en Física Fundamental se enfoca en entrenar profesionales que buscan construir carreras dedicadas a la investigación en ciencias, tanto en el mundo académico como industrial (ingeniería y ciencia de datos).
MAESTRÍA EN
FÍSICA FUNDAMENTAL
Contacto (06) 2 999 500 ext 2612 Duración 3 Periodos Académicos Solicita más información Modalidad PRESENCIA´L

Profundiza en los Misterios del Universo con la Maestría en Física mención Física Fundamental de Yachay Tech

Descubre los principios que rigen nuestro mundo

La Maestría en Física con mención en Física Fundamental de Yachay Tech está diseñada para aquellos que buscan comprender y explorar las leyes fundamentales del universo. Este programa proporciona una formación rigurosa y profunda en los conceptos teóricos y experimentales que sustentan la física moderna, preparándote para una carrera en investigación y academia.

¿Por qué elegir nuestra maestría?

• Excelencia Académica: Nuestro plan de estudios cubre una amplia gama de temas avanzados en física, desde la mecánica cuántica hasta la relatividad general, impartidos por profesores con reconocida trayectoria en investigación.
  • Investigación de Alto Impacto: Participa en proyectos de investigación innovadores que te permitirán contribuir a avances significativos en la física fundamental, trabajando en estrecha colaboración con nuestros científicos.
  • Infraestructura de Vanguardia: Accede a laboratorios y equipos de última generación que facilitan la investigación experimental y teórica de alta calidad.
  • Colaboraciones Internacionales: Benefíciate de nuestra red de colaboración con instituciones y centros de investigación de todo el mundo, ampliando tus oportunidades de aprendizaje y desarrollo profesional.
  • Formación Integral: Además del enfoque técnico y científico, nuestra maestría te ofrece habilidades en comunicación científica, metodologías de enseñanza y ética en la investigación, preparando líderes completos en el campo de la física.

¿Qué aprenderás?

• Teoría Cuántica y Relativista: Profundiza en los fundamentos y aplicaciones de la mecánica cuántica y la teoría de la relatividad, pilares de la física moderna.
  • Física de Partículas y Campos: Explora las interacciones fundamentales y las teorías que describen la estructura más básica de la materia y las fuerzas que actúan sobre ella.
  • Astrofísica y Cosmología: Investiga los fenómenos que ocurren en el universo a gran escala, desde la formación de estrellas hasta la evolución del cosmos.
  • Métodos Matemáticos y Computacionales: Desarrolla competencias avanzadas en las herramientas matemáticas y técnicas de simulación necesarias para resolver problemas complejos en física.
  • Proyecto de Investigación: Lleva a cabo un proyecto de investigación original bajo la supervisión de nuestros expertos, contribuyendo con nuevos conocimientos al campo de la física fundamental.

Impulsa tu carrera en la Física

Al completar la Maestría en Física mención Física Fundamental de Yachay Tech, estarás preparado para roles avanzados en investigación y desarrollo en universidades, laboratorios de investigación y la industria. Nuestros graduados son reconocidos por su rigor científico, creatividad y capacidad para abordar problemas fundamentales en la física.

¡Únete a nosotros!

No pierdas la oportunidad de formar parte de una comunidad académica dedicada a desentrañar los misterios del universo. Solicita información y comienza tu camino hacia una carrera emocionante y llena de descubrimientos con la Maestría en Física mención Física Fundamental de Yachay Tech.

Te recomendamos también:

Conoce el Campus

CONOCE NUESTRO CAMPUS Explora el campus de Yachay Tech, donde cada rincón está diseñado para fomentar la innovación y el

Ver Maestría »

Autoridades

AUTORIDADES Presentamos a las autoridades de nuestra universidad, cuyo liderazgo y compromiso garantizan el cumplimiento de nuestra misión institucional y

Ver Maestría »

Elige credibilidad universitaria

Mayor Producción Científica
0 x
Publicaciones en Scopus
Carreras de Pregrado
Maestrías
Residentes

Proceso de Admisión

10 años Haciendo ciencia

La Universidad Yachay Tech inició sus operaciones en el año 2014. Somos una universidad pública que promueve las ciencias interdisciplinarias y los descubrimientos, de la mano de la innovación y el espíritu empresarial. Hacemos esfuerzos constantes por mantener la integridad en todas las actividades académicas, entre ellas la investigación, la enseñanza y las interacciones humanas; manteniendo la excelencia y el profesionalismo en todas las actividades que realizamos como Institución.