Resolución RPC-SO-51-No.834-2022

En el presente, la forma cómo se enseña la Física, Química, Biología y Matemáticas carece de relación alguna con la realidad de nuestros estudiantes. Frente a esta realidad en los últimos años nace un nuevo enfoque de la educación STEM/STEAM por sus siglas en ingles Science, Technology, Engineering, Art and Mathematics (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas) que resulta ser prometedor para nuestro sistema educativo.
MAESTRÍA EN STEAM
MENCIÓN CIENCIAS FÍSICAS
Contacto (06) 2 999 500 ext 2612 Duración 1 Años | 2 Periodos Solicita más información Modalidad PRESENCIA´L

Impulsa la Educación del Futuro con la Maestría en Estrategias para la Docencia STEM mención Ciencias Físicas de Yachay Tech

Sé el cambio en la educación STEM

La Maestría en Estrategias para la Docencia STEM con mención en Ciencias Físicas de Yachay Tech está diseñada para formar a los educadores del mañana, aquellos que desean transformar la enseñanza de las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM) y preparar a las nuevas generaciones para los retos del futuro.

¿Por qué elegir nuestra maestría?

• Innovación Educativa: Nuestro programa te ofrece estrategias pedagógicas innovadoras y prácticas basadas en la investigación actual para mejorar la enseñanza de las ciencias físicas y otras disciplinas STEM.
  • Docentes de Excelencia: Aprende de un equipo docente compuesto por expertos en educación STEM y científicos de renombre internacional que aportan una rica experiencia y conocimientos avanzados a tu formación.
  • Recursos y Herramientas Modernas: Accede a materiales didácticos de vanguardia, laboratorios equipados con tecnología de última generación y plataformas digitales que facilitan una enseñanza interactiva y efectiva.
  • Enfoque Interdisciplinario: Desarrolla habilidades para integrar múltiples disciplinas STEM en tu enseñanza, fomentando un aprendizaje holístico y contextualizado que prepare a los estudiantes para problemas del mundo real.
  • Red de Colaboración Profesional: Conéctate con una comunidad de educadores, investigadores y profesionales de STEM, creando oportunidades para colaboraciones y desarrollo profesional continuo.

¿Qué aprenderás?

• Metodologías Innovadoras de Enseñanza: Explora y aplica enfoques pedagógicos modernos que promuevan el pensamiento crítico, la resolución de problemas y la creatividad en el aula de ciencias físicas.
  • Desarrollo de Currículo STEM: Aprende a diseñar y evaluar currículos integrados de STEM que sean atractivos, inclusivos y alineados con las mejores prácticas educativas.
  • Tecnologías Educativas: Familiarízate con las últimas herramientas y tecnologías que pueden potenciar la enseñanza y el aprendizaje en las disciplinas STEM.
  • Evaluación y Mejora Continua: Adquiere habilidades para evaluar de manera efectiva el rendimiento estudiantil y utilizar esos datos para mejorar continuamente tus estrategias de enseñanza.
  • Proyecto de Investigación en Educación STEM: Conduce un proyecto de investigación que aborde un desafío significativo en la educación STEM, con el apoyo y la orientación de nuestros expertos.

Transforma tu carrera

La Maestría en Estrategias para la Docencia STEM con mención en Ciencias Físicas de Yachay Tech te prepara para roles de liderazgo en la educación, ya sea en instituciones académicas, organizaciones educativas, o programas de desarrollo profesional. Al finalizar, estarás equipado para inspirar a tus estudiantes y colegas, promoviendo una enseñanza efectiva y transformadora en STEM.

¡Únete a la Revolución Educativa!

No dejes pasar la oportunidad de ser parte del cambio que la educación STEM necesita. Solicita información y comienza tu viaje hacia la excelencia educativa con la Maestría en Estrategias para la Docencia STEM con mención en Ciencias Físicas de Yachay Tech.

Te recomendamos también:

Conoce el Campus

CONOCE NUESTRO CAMPUS Explora el campus de Yachay Tech, donde cada rincón está diseñado para fomentar la innovación y el

Ver Maestría »

Autoridades

AUTORIDADES Presentamos a las autoridades de nuestra universidad, cuyo liderazgo y compromiso garantizan el cumplimiento de nuestra misión institucional y

Ver Maestría »

Elige credibilidad universitaria

Mayor Producción Científica
0 x
Publicaciones en Scopus
Carreras de Pregrado
Maestrías
Residentes

Proceso de Admisión

10 años Haciendo ciencia

La Universidad Yachay Tech inició sus operaciones en el año 2014. Somos una universidad pública que promueve las ciencias interdisciplinarias y los descubrimientos, de la mano de la innovación y el espíritu empresarial. Hacemos esfuerzos constantes por mantener la integridad en todas las actividades académicas, entre ellas la investigación, la enseñanza y las interacciones humanas; manteniendo la excelencia y el profesionalismo en todas las actividades que realizamos como Institución.