Resolución: RPC-SO-02-No.056-2021

La Maestría en Ciencias Químicas con mención en Química Médica tiene como objetivo formar profesionales capaces de participar en el desarrollo de nuevos medicamentos provenientes de la síntesis convencional, con conocimiento de los saberes ancestrales, los productos naturales y las técnicas modernas de caracterización molecular.
MAESTRÍA EN CIENCIAS QUÍMICAS
MENCIÓN QUÍMICA TEÓRICA Y COMPUTACIONAL
Contacto (06) 2 999 500 ext 2612 Duración 4 Periodos Académicos Solicita más información Modalidad PRESENCIA´L

Innovación y Avance Tecnológico con la Maestría en Ciencias Químicas mención Ciencia e Ingeniería de los Materiales de Yachay Tech

Conviértete en un experto en la ciencia de los materiales

La Maestría en Ciencias Químicas con mención en Ciencia e Ingeniería de los Materiales de Yachay Tech está diseñada para aquellos que desean estar a la vanguardia de la investigación y el desarrollo de nuevos materiales. Este programa te proporciona una formación avanzada y especializada en el estudio y la ingeniería de materiales, preparándote para una carrera en una de las áreas más dinámicas y fundamentales de la ciencia moderna.

¿Por qué elegir nuestra maestría?

• Innovación y Vanguardia: Nuestro programa integra los últimos avances en química teórica y computacional, asegurando una educación actualizada y relevante para el mercado global. Además , es un campo especifico con pocas personas en general, al nivel mundial. Esta presente en universidades muy prestigiosas, como Oxford.

• Profesores de Excelencia: Aprende de un cuerpo docente compuesto por científicos y profesionales con amplia experiencia y reconocimiento internacional en química teórica y computacional.
  • Tecnología de Última Generación: Accede a laboratorios computacionales equipados con software y hardware de última generación para la simulación y el modelado de sistemas químicos.
  • Red de Colaboración Internacional: Conéctate con una red global de investigadores, académicos y profesionales, ampliando tus oportunidades de colaboración y crecimiento profesional.
  • Formación Interdisciplinaria: Nuestro programa combina química, física, matemáticas y ciencia de datos, proporcionando una formación integral que te prepara para abordar problemas complejos de manera innovadora.

¿Qué aprenderás?

• Fundamentos de Química Teórica: Domina los conceptos y técnicas esenciales en la teoría de los orbitales moleculares, la teoría del funcional de la densidad (DFT), post -HF  y la química cuántica.
  • Métodos Computacionales Avanzados: Aprende a utilizar métodos numéricos y algoritmos avanzados para la simulación de sistemas químicos, incluyendo dinámica molecular y Monte Carlo.
  • Modelado y Simulación de Sistemas Químicos: Desarrolla habilidades en el modelado computacional de reacciones químicas, propiedades de materiales y procesos bioquímicos.
  • Bioinformática y Química Computacional: Explora la intersección entre química y biología utilizando herramientas computacionales para el diseño y análisis de biomoléculas, Docking y fármacos.
  • Big Data y Machine Learning en Química: Familiarízate con técnicas de análisis de datos y aprendizaje automático aplicadas a la química, abriendo nuevas posibilidades para el descubrimiento científico.
  • Proyecto de Investigación: Conduce un proyecto de investigación innovador bajo la supervisión de nuestros expertos, aplicando tus conocimientos para resolver problemas reales y contribuir con nuevos descubrimientos en química teórica y computacional.

Impulsa tu carrera en Química
Teórica y Computacional

Al completar la Maestría en Ciencias Químicas mención Química Teórica y Computacional de Yachay Tech, estarás preparado para desempeñarte en roles avanzados en la academia, la industria y centros de investigación. Al ser un campo con pocas personas la posibilidad de continuar en doctorado es muy alta. Nuestros graduados son reconocidos por su capacidad para liderar proyectos de modelado y simulación y por su compromiso con la innovación y la excelencia científica.

¡Únete a la Vanguardia de la Química Computacional!

No dejes pasar la oportunidad de formar parte de una comunidad académica dedicada a la innovación y el avance tecnológico. Solicita información y comienza tu camino hacia una carrera emocionante y llena de posibilidades con la Maestría en Ciencias Químicas mención Química Teórica y Computacional de Yachay Tech, una ciencia seguramente del futuro.

Te recomendamos también:

Conoce el Campus

CONOCE NUESTRO CAMPUS Explora el campus de Yachay Tech, donde cada rincón está diseñado para fomentar la innovación y el

Ver Maestría »

Autoridades

AUTORIDADES Presentamos a las autoridades de nuestra universidad, cuyo liderazgo y compromiso garantizan el cumplimiento de nuestra misión institucional y

Ver Maestría »

Elige credibilidad universitaria

Mayor Producción Científica
0 x
Publicaciones en Scopus
+ 0
Laboratorios
Carreras de Pregrado
Maestrías
Residentes
+ 0

Proceso de Admisión

10 años Haciendo ciencia

La Universidad Yachay Tech inició sus operaciones en el año 2014. Somos una universidad pública que promueve las ciencias interdisciplinarias y los descubrimientos, de la mano de la innovación y el espíritu empresarial. Hacemos esfuerzos constantes por mantener la integridad en todas las actividades académicas, entre ellas la investigación, la enseñanza y las interacciones humanas; manteniendo la excelencia y el profesionalismo en todas las actividades que realizamos como Institución.