Inspira el aprendizaje a través de la curiosidad, promoviendo el conocimiento científico y el pensamiento crítico .
Descripción
La carrera forma docentes de excelencia para la enseñanza-aprendizaje de Ciencias Experimentales (Matemáticas, Física, Química y Biología) en las Unidades Educativas del Ecuador, aportando así a la transformación del Sistema Nacional de Educación, propio de la democracia del Buen Vivir y una matriz productiva y distributiva limpia, eficiente, justa, con alto contenido de conocimiento, incluyente e intercultural.
Habilidades Adquiridas
Los profesionales serán capaces de diagnosticar integralmente el proceso educativo en la escuela, la familia y la comunidad, proyectar estrategias educativas para alcanzar el desarrollo de las potencialidades de los educandos, favoreciendo la interculturalidad, la equidad de género, la atención a personas discapacitadas y el cuidado y respeto ambiental; podrán planificar, desarrollar y evaluar el proceso de enseñanza – aprendizaje de las ciencias experimentales en la educación básica superior y el bachillerato, formando conocimientos, habilidades, actitudes, sentimientos y valores, utilizando las potencialidades que brindan las tecnologías de la información y la comunicación.
Campo ocupacional
En el campo laboral, los docentes titulados en ciencias experimentales podrán ejercer como docentes de Matemática y Ciencias Naturales en la Educación General Básica Superior y de las asignaturas de Matemática, Física, Química y Biología en el Bachillerato; podrán diseñar, ejecutar y evaluar proyectos educativos, así como, diseñar, ejecutar y evaluar proyectos de investigación científica mediados por tecnologías aplicadas al campo educativo y en particular a los procesos de enseñanza aprendizaje de las ciencias experimentales.
Conoce más detalles
Los titulados de la carrera de Licenciatura en Educación en Ciencias Experimentales deberán poseer las competencias para la conducción con excelencia del proceso de enseñanza – aprendizaje de las Ciencias Naturales y la Matemática, en la Educación General Básica y el Bachillerato y para la educación general de la personalidad del adolescente dirigido a potenciar su esfera cognitiva, la afectiva motivacional en función de los valores deseados por la sociedad ecuatoriana, tomando como punto de partida la caracterización del estudiante, su grupo, la familia y la comunidad como contextos formativos.